PRESENTACIÓN

El humano es misterioso sólo desde nuestros propios ojos y únicamente la imaginación puede hacernos ver desde fuera una posible realidad. La pregunta es ¿podemos imaginar más allá de lo que conocemos?

Al parecer lo que queda es dejar de preocuparnos por lo que no podemos conocer, dejar de buscar con desesperación una respuesta a la duda que nos consume. La duda debe convertirse en curiosidad, el temor en un motor y en lo desconocido sumergirnos o flotar, disfrutando sin barreras. Así la fantasía nos haría libres.

En cambio nuestro interior es un vasto mundo que puede nunca terminemos de conocer. En el camino, sin embargo, sentimos dicha. Es la mayor prueba, puesto quien se mira a sí mismo es valiente y quien se acepta es pleno.

Y, es imposible separar el interior de lo externo, por medio del sendero a descubrirse tal vez exista una sola certeza, hay mucho más de lo que podemos comprender y ni siquiera necesitamos hacerlo.

La razón es de este mundo, los otros quizás no sean siquiera una dimensión del mundo consciente. La conciencia es probable que sea particular en cada especie viviente, no es el centro de nada ni es algo que por nuestro lenguaje podamos compartir con otras formas de vida, quizás solo a través de la interacción; no obstante nada lo asegura. 

Lo que está en nosotros y en todo es algo que simplemente debemos sentir, siempre está presente porque nos abraza y tan sólo hace falta entregarnos sin miramientos.

Este blog busca plasmar todas las preguntas sobre la existencia a las que he logrado arribar, así como todas mis propias certezas, las que son perfectamente mutables y así espero que lo sea por siempre. 
Luchita Libertad

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares